Radio Guadalupana Online

Este 31 de enero de 2024, desde las instalaciones del colegio Salesiano Pío XII, el Arzobispo Metropolitano de Coro; Mons. Víctor Hugo Basabe, fue recibido por directivos, profesores, obreros y estudiantes que forman parte de esta casa de estudio, para celebrar las fiestas en honor a San Juan Bosco.

La Eucaristía fue Presidida por el Arzobispo de Coro y concelebrada por el Pbro. Freddy Suárez junto el Diac. Gregorio Suárez, en la cual, el Prelado durante su Homilía expresó que «San Juan Bosco veía el corazón de los jóvenes y vivía el mandamiento del amor de Dios hacia el prójimo». Asimismo, comentó que cuando se habla de figura de este Santo, no solo se refiere a la de Sacerdote, sino a la de un Padre, maestro y pedagogo de la juventud.

En ese sentido, exhortó a los jóvenes a continuar con la obra de Don Bosco, sirviendo con generosidad al prójimo, valorando el amor de Dios y descubriendo los dones que, Él Señor, derrama sobre cada uno de los Cristianos. Antes de finalizar la Eucaristía, se llevaron a cabo las promesas por parte de los jóvenes del Movimiento juvenil Salesiano.

Por su parte, el Pbro. Suárez agradeció la presencia del Arzobispo Metropolitano de Coro, en esta fiesta Salesiana ya que por primera vez visitó estas instalaciones, en un ambiente de fraternidad desde el patio central de esta casa de estudio, para celebrar los 136 años de San Juan Bosco, después de su muerte.

Las fiestas en honor a Don Bosco, iniciaron desde el pasado 24 de enero día de San Francisco de Sales con una serie de actividades y culminaron en el día de hoy, con un desfile por algunas calles de la ciudad de Coro.

Franklin Chirinos

C.N.P: 25.783.