Radio Guadalupana Online

En horas de la tarde de este 31 de enero de 2024, la Parroquia San Juan Bosco de Coro, celebró sus Fiestas Patronales, con la Eucaristía que estuvo presidida por el Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Víctor Hugo Basabe, en compañía del Pbro. Alfidio Caldera, Párroco de esta comunidad eclesial, el Diac. Edgardo Valentín Merchán, varios Sacerdotes de Coro y Punto Fijo, junto a los fieles que acudieron al lugar.

El Prelado, en Homilía, resaltó que San Juan Bosco, desde niño, buscó su cercanía con Dios, supo amar al prójimo y descubrió que la grandeza del hombre no está en ser servido, sino en servir. Asimismo, enfatizó que gracias a este Santo se aplica el método preventivo, que es corregir con amor, colocando a Dios en la mente y en el corazón. Además, se refirió a Don Bosco como ejemplo de Fidelidad, Santidad y Humanidad, exhortando a la feligresía a acompañar a los niños y jóvenes, ya que necesitan ser comprendidos y tratados con bondad.

Es importante mencionar que, Durante la Eucaristía, fueron instituidos nuevos Ministros extraordinarios de la sagrada comunión.

Don Bosco fue mucho más que un sacerdote que fundó una congregación religiosa, fue un soñador que trabajó en multitud de oficios desde joven para pagarse sus estudios, escribió una treintena de libros y miles de cartas y fue el primero en defender los derechos de los niños, trabajadores y de las personas desde la perspectiva cristiana, es el patrono de multitud de trabajos, regiones y hasta países por su carisma y su entrega a los jóvenes más desfavorecidos “hasta su último aliento”, como él mismo decía.

Franklin Chirinos

C.N.P: 25.783