Radio Guadalupana Online

Este 02 de febrero de 2024, día de la Fiesta de la Presentación del Señor, se llevó a cabo bajo el lema «Aquí estoy Señor, hágase tu voluntad», la XXVIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada, con una Eucaristía Presidida por el Arzobispo Metropolitano de Coro; Mons. Víctor Hugo Basabe y fue concelebrada por el Pbro. Yofran Chirino; Párroco de la Catedral junto a los Diáconos; Miguel Bello y Humberto García, Religiosas y Religiosos en compañía de los fieles que acudieron a la Catedral de Coro.

El Prelado, en su Homilía, saludó a todos los miembros de los institutos de Vida Consagrada que, con su apostolado y el testimonio de santidad, hacen presente el carisma de sus fundadores en la Iglesia particular de Coro (Las Hermanas Salesianas Hijas de María Auxiliadora; las Hermanas Agustinas Recoletas del Sagrado Corazón de Jesús; Hermanas Siervas del Santísimo Sacramento; Hermanas Instituto Mariano Evangelizador; Hermanas Misioneras de María Reina de los Apóstoles; a los Hermanos Franciscanos de la Misericordia; las Misioneras Eucarísticas de Nazaret) a quienes agradeció en nombre de esta Iglesia arquidiocesana por los aportes a lo largo de sus años de presencia en estas tierras falconianas.

En ese sentido, expresó que, hoy más que nunca, la Iglesia necesita la profecía de la Vida Consagrada y precisamente las jaculatorias «¡Aquí estoy!», «¡Hágase tu voluntad!», encierran un compromiso profético para «Una Iglesia sinodal en misión», en la cual, cada persona consagrada vive el amor y la llamada del Señor y su respuesta de amor y disponibilidad es, a la vez, individual y comunitaria. Asimismo, comentó que en esa respuesta se busca hacer la voluntad de quien huyendo de caprichos personales y rechazando el pecado.

Por su parte, manifestó «Somos conscientes de que se han dado entre nosotros faltas graves por las que no nos cansaremos de perdón, reiterando al mismo tiempo nuestra voluntad de reparar integralmente a quien ha sido herido, en esto también se expresa el deseo de cumplir la voluntad de Dios»(…)

Es importante mencionar, que la vida consagrada está conformada por todos los bautizados que se consagran a Dios a través del rito de la profesión o el de consagración de vírgenes. Estos fieles se comprometen a vivir la pobreza, la castidad y la obediencia a través de emisión de votos o promesas.

Franklin Chirinos

C.N.P: 25.783