Este lunes 5 de febrero, inició la Fiesta Guadalupana, en la cual, se conmemoran los 301 años del hallazgo del Sangrado Lienzo de Nuestra Señora de Guadalupe de El Carrizal, con una Eucaristía Presidida por el Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Víctor Hugo Basabe en compañía del Rector Santuario, Pbro. Arling Ramón Moreno Yores, Sacerdotes del Clero Arquidiocesano, Seminaristas y fieles que acudieron al lugar.

El Prelado, en su Homilía, resaltó que «María, la Madre del Señor, viene presurosa de nuevo al encuentro para que, con su presencia, también nosotros nos sintamos colmados del Espíritu del Señor»(…). Además, señaló que se debe tener claro, que «María, cuando se acerca a nuestras vidas, no busca nuestra alabanza para ella, sino que conduce a la alabanza a su Hijo por quien se vive»(…).

En ese sentido, expresó que esta celebración, se realizará en los próximos días, en el contexto de la Cuaresma y exhortó a intensificar la oración, para que la Virgen en estos días de cercanía especial, brinde la gracia de la conversión y el arrepiento de las faltas y pecados. Asimismo, agregó que se debe rezar por las familias, enfermos, migrantes y por el País, para que definitivamente «se enrrumbe por auténticos caminos de Libertad, Paz y Progreso»(…).

Antes de finalizar la Eucaristía, la tallita indígena de la Virgen Morena de El Carrizal, realizó la Procesión por los alrededores de la Basílica menor, acompañada de los fieles, quienes con cánticos y meditaciones, ingresaron a la Ermita, para contemplar con devoción a la Patrona de los Falconianos.

Recordemos que el Hallazgo del Sagrado lienzo de Nuestra Señora de Guadalupe en las costas Muaco en el estado Falcón, fue liderado por indígenas Caquetíos cuando iban a sus labores de pesca, el 27 de febrero de 1723 y desde entonces la Sagrada imagen de la Morenita de El Carrizal, se venera con devoción en la Arquidiócesis de Coro.

Franklin Chirinos

C.N.P: 25.783