Este martes 06 de febrero de 2024, la Parroquia San Antonio de Padua de Coro, celebró su 112 aniversario de fundación, con una Eucaristía Presidida por el Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Víctor Hugo Basabe y concelebrada por el Pbro. Erick Zavala, Párroco de esta comunidad eclesial en compañía del Clero Arquidiocesano, Seminaristas y fieles que acudieron al templo.
Durante la Homilía, el Prelado destacó que al celebrarse 112 años de erección Canónica de esta Parroquia, existen suficientes motivos para la alabanza y la acción de gracias a Dios, que ha sido presencia palpable de su amor para los hombres y mujeres de la comunidad que la circundan, siendo alentada por el Espíritu Santo a lo largo de estos años, en la cual, ha ido creciendo y madurando como comunidad de fe, esperanza y caridad.
En ese sentido, argumentó que esta Parroquia, está llamada a ser una comunidad de hermanos en la fe, una familia de familias, donde todos se sientan acogidos, valorados, acompañados, en comunión y misión, haciendo que la alegría del Evangelio llegue a todas las periferias existenciales. Asimismo, exhortó a los parroquianos a contemplar y rezar a San Antonio de Padua, ejemplo de amor a Cristo y a los hermanos, misionero y predicador del Evangelio, Apóstol que supo salir al encuentro de los hombres y mujeres de su tiempo para conducirlos a Jesucristo.
La Parroquia San Antonio de Padua Coro, fue erigida en 1912, al ser desmembrado el territorio de la otrora Parroquia San Gabriel, hoy rectoría, que en su momento fue atendida por los Padres de la orden Agustinos Recoletos.
Es importante mencionar, que su primer párroco fue fray Pedro San Vicente de San José, apoyado por sacerdotes diocesanos como Cástulo Marmol Ferrer. En 2010, los Padres Agustinos entregan la parroquia, por falta de sacerdotes en la orden, a la administración de la Arquidiócesis de Coro para ser atendido por presbíteros diocesanos, siendo su primer párroco en esta nueva etapa, el Pbro. José Luis Lugo.
Franklin Chirinos
C.N.P: 25.783