Radio Guadalupana Online

Este 14 de febrero de 2024, el Arzobispo Metropolitano de Coro, realizó la Eucaristía del Miércoles de Ceniza y concelebrada por el Pbro. Carlos Reyes Ricci; Vicario de Pastoral Arquidiocesano junto al personal que labora en el Palacio Arzobispal.

El Prelado, en su Homilía, recordó el Tiempo de Cuaresma como la preparación de los 40 días de conversión y manifestó que es un tiempo para admitir nuestros pecados, asumiendo una actitud práctica en el arrepentimiento de cada uno de ellos, reconociendo la misericordia de Dios,»Tenemos por delante Cuarenta días de camino a la preparación, para celebración de la Pascua y resucitar a una vida plena con Jesús, y vivir muy cerca del Señor» (…) puntualizó.

Al termino de la homilía, el Arzobispo de Coro, realizó la imposición de las cenizas sobre la frente de cada uno de los que laboran en la Curia Arquidiocesana, haciendo con ellas la señal de la cruz, mientras pronunció la frases: “Conviértete y cree en el Evangelio”.

Es importante mencionar, que el Miércoles de Ceniza es una celebración contenida en el Misal Romano, el cual explica que en la Misa se bendice e impone en la frente de los fieles la ceniza hecha de las palmas bendecidas en el Domingo de Ramos del año anterior.

Franklin Chirinos

C.N.P: 25.783