Este 21 de febrero, desde las instalaciones del Seminario Mayor San Ignacio de Antioquía, se llevó a cabo la primera reunión del clero del año 2024 y la primera desde la toma de posesión como III Arzobispo de la Arquidiócesis de Coro, Mons. Víctor Hugo Basabe.
La Jornada inició con la Oración de adoración al Santísimo Sacramento, fuente y culmen del sacerdocio ministerial. Posteriormente, se realizó la reflexión formativa en el ámbito de la Cultura del buen trato como prevención a los abusos en la Iglesia, disertación que estuvo a cargo de la Dra. María Isabel Vargas, médico psiquiatra y miembro de la Comisión Arquidiocesana para la prevención del abuso en la Iglesia.
En ese sentido, el Arzobispo de Coro, agradeció al Presbiterio su participación en las reuniones de Clero y les exhortó a contemplar estos espacios como instancias de fraternidad y encuentro para poder hacer realidad el estilo sinodal, convocado por el Papa Francisco. Asimismo, invitó al Clero a socializar con las respectivas comunidades, su Primera Carta Pastoral en ocasión del tiempo de Cuaresma, haciendo énfasis en el tema de la campaña compartir 2024, alertando a la comunidad frente al flagelo de la Trata de personas que se ha agudizado en el país a causa del fenómeno migratorio.
Por su parte, el Consejo de Asuntos Económicos del referido Seminario, rindió cuentas de los ingresos obtenidos a través del bono arquidiocesano en beneficio de esta casa de formación, como de la relación de gastos realizados.
Al finalizar la jornada, se llevó a cabo un compartir fraterno entre los presentes.
Franklin Chirinos.
C.N.P: 25.783