Este 24 de febrero, el Consejo Arquidiocesano de Pastoral (CAP), realizó un encuentro formativo y de planificación, dirigido por la Vicaria de Pastoral y el EDAP, desde el Palacio Arzobispal, a fin de abordar las diversas actividades de acción Pastoral, que se estarán desarrollando en este año 2024.

Una vez concluido el Modelo de Realidad dentro del Plan de Renovación Pastoral de la Arquidiócesis de Coro, el Diac. Humberto García, miembro del EDAP, fue el encargado de presentar el segundo modelo del mencionado Plan, denominado «Modelo Ideal», en el cual, se pretende definir en Comunión la utopía de cómo queremos nuestra Iglesia y que logre la amplia participación del Pueblo fiel de Dios, donde se integran las diversidades (Diócesis, parroquias, pequeñas comunidades, familia) y los espacios de servicios donde se promueven las diversidades (Obispo, párrocos, diáconos, ministros instituidos, agentes religiosos, agentes laicos).

En ese sentido, el Vicario General y de Pastoral de la Arquidiócesis de Coro, Pbro. Carlos Reyes Ricci, los Vicarios zonales, Religiosas y Religiosos, miembros de diferentes secretariados de Pastoral Arquidiocesanos, realizaron sus aportes a las líneas de acción a seguir junto al Equipo Diocesano de Animación Pastoral (EDAP).

Este encuentro, además, contó con la presencia del Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Víctor Hugo Basabe, quien destacó la importancia de esta instancia que ayuda a realizar la acción Pastoral en la Arquidiócesis. Asimismo, resaltó la Sinodalidad, el diálogo y la escucha, dentro del Plan de Renovación Pastoral, que continúa tras haber asumido su ministerio Episcopal en la Iglesia Particular de Coro.

Es de resaltar, que el Plan de Renovación Pastoral en Venezuela, se refiere a la práctica de la acción Pastoral del Concilio Plenario en Venezuela.

Franklin Chirinos

C.N.P: 25.783