Este 27 de febrero de 2024, se llevó a cabo la celebración de los 301 años del Hallazgo del Sagrado Lienzo de Nuestra Señora de Guadalupe de El Carrizal, con una Eucaristía Presidida por el Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Víctor Hugo Basabe, acompañado del Clero Arquidiocesano, Religiosas y Religiosos, Seminaristas, Autoridades civiles y la Feligresía, desde el Santuario Mariano Nacional.

Al inicio de la celebración Eucarística, el Prelado, realizó la Coronación a la Patrona de los Falconianos y en su homilía expresó que «Contemplar a María de Guadalupe, es ver a estas alturas de nuestro camino cuaresmal, que si podemos vencer a quien nos quiere separados de Dios, y de manera anticipada el fruto de la Pascua a la que Dios quiere conducirnos, cuando nos invita en estos días a volver a Él, dando muerte en nuestras vidas a todo aquello que no nos permite vivir nuestra condición de hijos redimidos»(…). Asimismo, señaló que «a 301 años del hallazgo del lienzo bendito de la Madre de Guadalupe, somos nosotros los que debemos, junto a ella, proclamar la grandeza del Señor, porque así como lo hizo con María, también sobre este pueblo Dios ha fijado su mirada y le ha concedido la dicha de ser tierra bendita y fecunda en la fe»(…).

Por su parte, el Rector del Santuario Mariano Nacional; Pbro. Arling Ramón Moreno Yores agradeció la presencia de Mons. Víctor Hugo Basabe y recordó a los Arzobispos Eméritos de Coro; Mons. Roberto Lükert y Mons. Mariano Parra. Además, al Arzobispo – Obispo Emérito de los Teques, Mons. Ramón Ovidio Pérez Morales, al P. Alejandro Cerviño, Mons. Julio Urrego Montoya y al Pbro. Pedro Daniel Jiménez. Además, Invitó a los Devotos Guadalupanos a dejarse tocar por Dios, para dejar huellas imborrables, así como el Sagrado Lienzo, que ha sido contemplado por peregrinos en este santuario, quienes veneran a la Madre del Verdadero Dios por quien se vive.

Al finalizar la Eucaristía, los niños Guardianes del Santuario, hicieron entrega de una casulla al Arzobispo de Coro, conmemorativa al Tricentenario Guadalupano, al ser la primera vez que celebra junto a los falconianos esta Fiesta Regional.

Es importante mencionar, que se realizaron actividades culturales y serenatas a la Virgen de Guadalupe, organizadas por la Fundación Santos Inocentes «Locos de la Vela».

Franklin Chirinos

C.N.P:25.783