Este 02 de marzo de 2024, bajo el lema: Peregrinos de la esperanza por el camino de la paz, en el marco del jubileo del año 2025, se llevó a cabo desde la Unidad Educativa Casa Hogar Ntra. Sra. de Coromoto, el retiro de Cuaresma que contó con la participación de la Conferencia Venezolana de Religiosas y Religiosos (CONVER) región Coro.

La jornada se desarrolló con la disertación de temas: “como creer en la esperanza, crecer en la caridad y caminar con la fuerza de la fe, y testimoniar la esperanza como camino de preparación”, en este tiempo de Cuaresma hacia la Pascua.

La Secretaria General de la CONVER en Venezuela y perteneciente a la Orden de Vírgenes Consagrada; Hna. Maribel Marquina manifestó que asumen el compromiso de la tarea encomendada por el Papa Francisco, en ser embajadores de la esperanza en cada una de las instancias de la vida consagrada en el país.

Al concluir con la disertación, se llevó a cabo la eucaristía en acción de gracias por este retiro. Presida por el Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Víctor Hugo Basabe y concelebrada por el Vicario para la Vida Consagrada Pbro. Yofran chirino. En su homilía, el prelado resaltó que «en este tiempo Cuaresmal, la Misericordia es la meta del camino al que estamos llamados a ser testigos Misericordiosos del Señor»(…).

En esta jornada se vivieron momentos de meditación, por parte de los asistentes, quienes entre otros temas, respondieron a la interrogante ¿cómo puedo ser yo testigo de la esperanza en la iglesia particular de Coro?, cada uno desde sus diferentes carismas que representan.

Es importante mencionar que, este es el primer retiro cuaresmal que se realiza en la CONVER Venezuela, en el marco del Jubileo de la Vida Consagrada, el cual, se celebrará en Roma los días 8 y 9 de octubre de 2025, como camino de preparación y conversión de ser Profetas de la Esperanza, la Justicia y la Paz.

Franklin Chirinos

C.N.P: 25.783.