El pasado sábado 09 de marzo de 2024, la Parroquia Inmaculada Concepción de Capatárida, recibió por segundo año consecutivo la visita de la Reliquia de Ntra. Sra. de Chiquinquirá.

Tras su llegada al municipio Buchivacoa del estado Falcón, la Reliquia inició su peregrinación desde el punto atención y control de la Guardia Nacional, siendo homenajeada por funcionarios y feligreses pertenecientes a esta Institución y comunidades (Borojó, Los olivos, Seque, Taparito). Asimismo, se llevó a cabo el recorrido por la capilla Santa María del camino hasta la población de Capatárida.

Posteriormente, al llegar a la Comunidad Parroquial, se celebró la Eucaristía presidida por Mons. Víctor Hugo Basabe, Arzobispo Metropolitano de Coro, y concelebrada por el Pbro. Wilmer Pirez, párroco de la mencionada Parroquia, acompañado del Pbro. Henry Tapia, párroco de la parroquia Jesús el Nazareno de Manzanillo, perteneciente a la Arquidiócesis de Maracaibo, junto a la feligresía que acudió al templo.

Al finalizar la misa, se realizó una sesión solemne por parte de la cámara municipal de Buchivacoa, quienes junto a autoridades civiles de la alcaldía de ese municipio hicieron entrega de reconocimientos a algunas personalidades, entre ellos, al Arzobispo de Coro.

Es importante mencionar que, grupos musicales de Gaitas del Zulia y Capatárida, rindieron homenaje a la Chinita. Además, por primera vez el Arzobispo de Coro, visitó esta comunidad Parroquial y recibió a la patrona de los Zulianos.

Esta visita finalizó en el día de ayer domingo con la Eucaristía en horas de la mañana en el templo Parroquial y continúo a la comunidad de Borojó y San José de Seque en compañía de la feligresía, quienes se preparan para celebrar sus Fiestas Patronales.

Franklin Chirinos.

C.N.P: 25.783