Este viernes 22 de marzo, se llevó a cabo el II Vía Crucis Educativo, organizado por el Secretariado de Pastoral Educativa la Arquidiócesis de Coro en conjunto con el Centro de Desarrollo de Calidad Educativa del Estado Falcón.
La jornada de Oración inició desde el museo del Pesebre «Mons. Ramón Ovidio Pérez Morales», ubicado en la Av. Manaure con un recorrido que llegó hasta la Parroquia San Antonio de Padua Coro y contó con la participación de 45 Instituciones Educativas de los niveles de Educación Inicial, Primaria, Media Diversificada y Técnica, representados por su Personal Directivo, Administrativo, Obreros y Padres. Asimismo estuvo presente el Arzobispo Metropolitano de Coro; Mons. Víctor Hugo Basabe, el Vicario General; Pbro. Carlos Reyes Ricci y Agentes de la Pastoral Educativa Arquidiocesana, quienes meditaron y reflexionaron en cada estación la Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
En ese sentido, la Jefa del Departamento del Centro que de Desarrollo de Calidad Educativa del Estado Falcón, Profesora Magaly Chirinos comentó sobre la importancia de vivir la Semana Santa con Devoción y resaltó que desde el ámbito educativo las diferentes instituciones educativas del estado han venido desarrollando actividades de Preparación Espiritual de cara a la Semana Mayor.
Por su parte, el Arzobispo Coro expresó que «hoy viernes de concilio, al recordar por medio de este Viacrucis la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Dios permita que a través de este camino, nos encontremos con Jesús, no solo allí, sino también en el Sepulcro»(…). Además, exhortó a los presentes a pedir a Dios por las mejores intenciones para que bendiga a las instituciones educativas y a quienes laboran en cada una de ellas, en especial por los niños, niñas y Adolescentes.
Al finalizar esta jornada, el Diácono Yaraure, agradeció la participación de las instituciones educativas y los animó a vivir con profundo reflexión y camino de fe, la Semana Santa e invitó a rezar Padre Nuestro y un Credo, por las intenciones de Papa Francisco, por el Arzobispo de Coro y por la santificación del mundo entero.
Franklin Chirinos.
C.N.P: 25.783