Este 25 de marzo de 2024, desde la Catedral Basílica Menor Santa Ana, se celebró el Lunes Santo, con la Santa Eucaristía Presidida por el Pbro. Yofran Chirino junto al Diác. Miguel Bello y fieles que acudieron al lugar.
Este día se le conoce como “Lunes de Autoridad” porque el Señor Jesús, en medio del trance de estos días decisivos, revela en qué radica su autoridad sobre el género humano y toda la creación. También, se conmemora a Jesús atado a la Columna, una ocasión para que los fieles puedan acercarse al templo y seguir contemplando el Misterio de la Pasión dolorosa de Jesucristo.
El Párroco de Catedral, durante su Homilía, destacó que «Debemos aprender de Jesús que obedeció al Padre, porque no dudó de su voluntad, ya que conoció la naturaleza humana y experimentó todo, menos el pecado»(…) Además se refirió a dejarse perfumar por el aroma de Cristo como signo de Esperanza Gloriosa ante la presencia de Dios, que la Iglesia emplea para robustecer el cuerpo a través del Santo Crisma.
De esta manera, la feligresía vive con Devoción la Semana Santa y se prepara para el día de mañana Martes Santo, cuando se tiene previsto, que se realice la Solemne Misa Crismal, desde la Catedral Santa Ana a la 9:00 am, Presidida por el Arzobispo Metropolitano de Coro.
Franklin Chirinos.
C.N.P: 25.783