Este 26 de marzo de 2024, desde la Catedral Basílica Menor de Santa Ana, se celebró la misa del Martes Santo como en todas las Parroquias de la Arquidiócesis de Coro, que estuvo presidida por el Pbro. Yofran Chirino acompañado del Diác. Miguel Bello, Seminaristas y fieles que acudieron en horas de la tarde al templo.
Durante la homilía, el Párroco de la Catedral de Coro, hizo referencia al evangelio de San Mateo (26,14-25) en el cual, uno de los doce traiciona al Maestro y manifestó que nadie quiere ser traicionado y muchas veces las personas asumen la aptitud de Judas Iscariote que traicionan a la familia, a un amigo o al hermano por dinero, como un hecho bochornoso, triste y lamentable.
En ese sentido, mencionó la postura del Apóstol Pedro con una aptitud de nobleza y sinceridad, que afloraba lo que expresaba su corazón, Jesús lo valoró porque conocía a sus discípulos y depositó su confianza porque veía en él, ser el líder de los demás. “Jesús también conoce a cada uno de nosotros y pide que seamos sinceros” (…) mencionó.
Antes de finalizar la Eucaristía, el Pbro. Yofran Chirino impartió la unción de los enfermos a los feligreses, que se realiza con el óleo de los enfermos del año pasado.
De esta manera el Martes Santo, es un día especial en el camino que va trazando la Semana Santa, en ella se va intensificando la preparación para vivir el Triduo Pascual, los tres días que van del Jueves Santo al Domingo de Pascua, en los que se conmemora la Pasión, la Muerte y la Resurrección del Señor Jesús.
Se espera que para el día de mañana Miércoles Santo, se lleve a cabo desde la Catedral de Coro, la ceremonia de las Señas a partir de las 8:00 am y posteriormente en horas de la tarde se realice la eucaristía presidida por el Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Víctor Hugo Basabe y la procesión del Nazareno por las calles de la comunidad Parroquial.
Franklin Chirinos.
C.N.P: 25.783.