Este 27 de marzo de 2024, se llevó a cabo la eucaristía del Miércoles Santo, presidida por el Arzobispo Metropolitano de Coro; Mons. Víctor Hugo Basabe y concelebrada por el Pbro. Yofran Chirino junto al Diác, Miguel Bello y Devotos del Nazareno que acudieron en horas de la tarde a la S.S. Basílica Menor Santa Ana.
El Prelado destacó en su Homilía, que la devoción hacia el Nazareno, es parte de la identidad nacional. “La Historia de Venezuela está ligada en buena medida a la devoción hacia Cristo en su pasión y es que, en los momentos más críticos por los que nuestra nación ha atravesado, siempre ha salido adelante por su profunda fe en Dios. El Nazareno ha sido compañero en el momento de la enfermedad sugiriendo el remedio necesario para curar los males; ha sido compañero en la escucha de la oración por los triunfos en la gesta independentista y libertaria de nuestro país, ha sido ese compañero en el cual los venezolanos siempre han encontrado uno que comparte sus sufrimientos, dolores y penas”… Afirmó.
En ese sentido exhorto a los fieles a volver a Dios, de escuchar su llamado a la conversión y a dejarse llenar desde ya del santo deseo de resucitar con Jesús a una vida nueva, la vida de la gracia, la vida en el Espíritu, tomando su cruz, siguiendo sus huellas, que llevan al calvario y a la vida eterna, transitando junto a la Virgen Madre a la que se contempla.
Posterior a la Eucaristía, se realizó la tradicional procesión del Nazareno por las calles de la comunidad Parroquial, donde los fieles vestidos de color púrpura, honraron la Pasión de Jesús de Nazaret, recordando que hoy es un día que forma parte de la preparación para el Triduo Pascual, un período que abarca desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua.
Franklin Chirinos.
C.N.P: 25.783