Este 07 de abril de 2024, segundo domingo de Pascua, se llevó a cabo la XXIV Romería de la Divina Misericordia, desde el Oratorio de los Hermanos Franciscanos ubicado en la comunidad «La toma», perteneciente a la Parroquia San Antonio de Padua – Coro.
La Jornada inició con la coronilla a la Divina Misericordia en procesión por los alrededores del referido Oratorio, en compañía de los niños, niñas y jóvenes que recibieron el Sacramento de la Primera Comunión y Confirmación.
Posteriormente, se realizó la Solemne Eucaristía Presidida por el Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Víctor Hugo Basabe y concelebrada por los Presbíteros, José Vicente Núñez, Antonio Molina, Eduardo Chirinos y Samuel Martínez; Perteneciente a la Diócesis de Maracay, Religiosas y Religiosos, en compañía de los fieles que acudieron al lugar.
Durante la Homilía, el Prelado resaltó la incredulidad del Apóstol Tomás a quien el Señor invita a creer y confiar en Él, instituyendo la Paz en medio de la comunidad de los Apóstoles. El Arzobispo de Coro, exhortó a los fieles a profesar la fe en Jesucristo Resucitado, viviendo con amor Cristiano la Misericordia de Dios, confiando siempre en el Señor.
Al culminar la Solemnidad en honor a la Divina Misericordia, se realizó la obra musical, Dídimo @Pasiondejesusdenazareno, dirigido por Félix Ávila, Director de la Fundación Niños cantores de la Victoria Estado Aragua y Producciones musicales Angeluz, quienes tienen 24 años participando de esta Romería de fe.
Franklin Chirinos.
C.N.P: 25.783