Este 21 de abril de 2024, la Parroquia El Buen Pastor, celebró sus fiestas patronales con una Eucaristía presidida por Monseñor Víctor Hugo Basabe, Arzobispo de Coro, en compañía del Pbro. Jesús Camacho, Párroco de esta comunidad Eclesial junto al Pbro. Antonio Molina fieles que acudieron en horas de la tarde al Templo.

El Prelado, en su homilía, destacó la figura del Buen Pastor en la que Jesús se aplica a sí mismo, para develar lo que se había profetizado e hizo referencia al Evangelio de Juan en la que el Señor se presenta como la puerta que se toca para llegar a la libertad de los verdaderos hijos de Dios. Además, resaltó las características del Buen Pastor que da la vida por sus ovejas porque ama y conoce a cada una de las personas e invita a entrar con Él con una relación de sinergia y sincronización.

Asimismo, recordó a su santidad el Papa Francisco con su frase de «Ser Pastores con olor oveja», ya que se debe caminar en medio de las personas demostrando cercanía, considerándose parte del rebaño y exhortó a los fieles a pastorear desde el testimonio de vida siguiendo el modelo de Cristo que supo orientar a las ovejas perdidas.

Las fiestas patronales en honor a El Buen Pastor, iniciaron con una novena realizada en las comunidades, a través de la cual la imagen del Buen Pastor, peregrinó por los diferentes sectores de la parroquia, en la que además se desarrollaron actividades de compartir fraterno para celebrar estas festividades.

Es importante mencionar que este domingo, también se celebró la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, motivo por el cual se llevó a cabo la Primera Eucaristía Presidida por el Pbro. Guzmán Madriz, Rector del Seminario Mayor San Ignacio de Antioquía junto a los Seminaristas. Posteriormente, el Pbro. Jesús Camacho Presidió la segunda Eucaristía en horas de la mañana.

Franklin Chirinos.

C.N.P: 25.783.