Este 24 de abril de 2024, se llevó a cabo la reunión del Clero desde el Seminario Mayor San Ignacio Antioquía, Presidida por el Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Víctor Hugo Basabe.

La Jornada inició en horas de la mañana con la Oración al Santísimo Sacramento y posteriormente se desarrolló la reunión pautada que contó con la asistencia del Clero Arquidiocesano.

Durante el encuentro, el Secretariado de Pastoral de la Catequesis, en conjunto con su asesor, el Pbro. Wiliams Perozo, presentaron el itinerario catequético como un proceso de conversión Pastoral.

Por su parte, el Arzobispo de Coro, reconoció la labor de todas las parroquias de esta circunscripción eclesiástica que han emprendido en este itinerario catequético de adultos y niños. Además, expresó que a 20 años del concilio plenario de Venezuela este ha sido la mayor experiencia de sinodalidad y que ha tenido vigencia durante este tiempo.

Asimismo, el Prelado agradeció al Presbiterio los aportes de la campaña compartir, la cual fue destinada íntegramente a la Casa Hogar del Adulto Mayor Dios es amor en Cumarebo.

Al culminar la reunión, se dieron a conocer otras informaciones en el ámbito Pastoral y se espera que el próximo 22 de mayo del presente año, se encuentren para una nueva sesión.

Franklin Chirinos.

C.N.P: 25.783.