Este 04 de mayo de 2024, el Secretariado de Pastoral catequética de la Arquidiócesis de Coro, llevó a cabo el I encuentro de Iniciación Cristiana de los Niños /Adolescente y Jóvenes “ICNA” bajo el lema: ‘’USTEDES SON MIS AMIGOS’’ (Jn 15,14), desde las instalaciones del colegio Santa Clara de Asís.

La actividad contó con la participación de 165 Catequizandos y 70 adultos entre Catequistas, Padre y Representantes, junto al Pbro. Javier Motilla, Párroco de la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen de La Vela, quien dirigió palabras de fraterno saludos a todos los presentes e invitó a tener una relación cercana con Dios, como Jesús enseñó.

Por su parte, el Pbro Luis Ponce, Párroco de la Parroquia San Francisco de Asis, disertó sobre el lema que acompañó está jornada y exhortó a hacer el bien procurando siempre el amor de Dios hacia los demás.

Es importante mencionar, que esta actividad también se realizó en las diferentes zonas pastorales de esta circunscripción eclesiástica:

En la Zona Pastoral Nuestra Señora del Valle, específicamente en la Parroquia San Jose Obrero de Yaracal, Participaron 60 catequizandos y 10 catequistas, jornada en la cual, el Pbro. José Rafael Núñez, impartió su bendición y comentó que la presencia a Dios al invocar al Espíritu Santo, permite iluminar a todos los catequistas que son los responsables de brindarles la Formación en el crecimiento espiritual por medio de la fe. Asimismo, en la Zona Pastoral San Antonio, Parroquia San Antonio de Padua Urumaco participaron 50 catequizandos y 10 catequistas.

Al finalizar la jornada, la Directora de esta instancia Arquidiocesana, Carmen Alicia Colina, hizo extensiva sus palabras de agradecimiento a todos por el apoyo en la realización de este I encuentro de ICNA, en especial a las zonas foráneas que con mucha dedicación se unen en comunión desde la espiritualidad de la Iglesia.

Se tiene previsto que el II encuentro se realice en el año 2025 en la Zona Pastoral Nuestra Señora de Guadalupe, desde la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen- La Vela, para continuar renovando a la Iglesia de manera Sinodal.

Franklin Chirinos.

C.N.P: 25.783.