Las fuertes precipitaciones del pasado fin de semana dejaron alrededor de 48 familias afectadas tras las inundaciones en la población de Bariro, municipio Buchivacoa del estado Falcón.
El Pbro. Miguel Matos Párroco de la Parroquia Santísima Trinidad de Bariro, expresó su preocupación ante la situación que atraviesan los habitantes de esta localidad.
En ese sentido, aclaró que cáritas parroquiales ha venido atendiendo junto a las autoridades gubernametales algunas necesidades, sin embargo expresó su preocupación, ya que no cuentan con medicamentos (Analgésicos, Antibióticos, Antidiarreicos y Antivirales), así como alimentos y productos de aseo personal por lo que exhortó a la colectividad falconiana y a las diferentes Parroquias que conforman la Arquidiócesis de Coro a ser solidarios a través de la donación de ropas, alimentos y medicinas.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades gubernametales para que le realicen el mantenimiento preventivo a las quebradas que rodean al pueblo de Bariro y a los fieles que Peregrinan en la Iglesia Particular de Coro a mantenerlos en oración.
Es importante recordar que en horas de la madrugada del 1 de septiembre, la lluvia sorprendió a la seca y árida comunidad de Bariro que además sufrió por la crecida de la quebrada Peleojo.
Franklin Chirinos.
C.N.P: 25.783.