Radio Guadalupana

Colegio católico “Monseñor Víctor José Pineda”.

La Asociación Civil Unidad Educativa Colegio Católico “Monseñor Víctor José Pineda”, es una institución sin fines de lucro, impulsada por el deseo del Pbro. José Ursesino Monsalve Patiño, quien logra la fundación de dicha institución el 26 de junio de 1997, con el apoyo de Mons. Roberto Luckert León, quien residía en aquel entonces como Arzobispo de Coro, hoy en día, Arzobispo Emérito y así, por medio de esta institución educativa, cumplir el objetivo de promover la enseñanza bajo la concepción católica de la sociedad, la cultura, los buenos principios y valores cristianos revelados en la fe y garantizar la formación de hombres y mujeres integrales como instrumentos para la construcción de un estado Falcón, como hogar de justicia y de paz.

Ese mismo año inicia esta obra educativa, registrada en el Ministerio del Poder Popular para la Educación, bajo la resolución 1549 de fecha 25-08-1998. Llegado el 01 de enero del año 2008, la Asociación Civil Unidad Educativa Colegio Católico “Monseñor Víctor José Pineda” pasa a formar parte de un convenio suscrito con AVEC.

A veintitrés años de su fundación, el colegio “Monseñor Víctor José Pineda”, cuenta con una matrícula estudiantil de 126 alumnos en el nivel de preescolar y 286 en el nivel de primaria, para un total de 412 estudiantes.

Junta Directiva:

Rector: Pbro. Javier José Montilla López.

Directora: Licda. Jhoseline Guardia.

Coordinadora Pedagógica: Licda. Dalis Dávila.

Coordinadora de Pastoral: Licda. Daniela Sánchez.

Coordinador de Cultura: Licda. Marife Reyes.

Administradora: Florimar Reyes.

Contáctanos:

Dirección: Calle Federación, esquina calle Briceño, municipio Colina, parroquia La Vela, Estado Falcón.

Correo Electrónico: ue.moseñorpineda@arquidiocesisdecoro.org.ve