Colegio Juan Bosco La Vela de Coro

La Unidad Educativa “Colegio Juan Bosco” de la Arquidiócesis de Coro, nacida de la inquietud del movimiento “Huellas de Cristo” de promover y fomentar la educación bajo la luz de la Iglesia católica, los valores de la fe y formar a niños y jóvenes con claras convicciones cristianas de la sociedad, bajo la pedología de San Juan Bosco y la propuesta educativa de la CEV.

Esta institución fundada el 15 de julio de 1996, en la persona de Josefa Lovera Reyes y un grupo de docentes encabezados por Críspulo Chávez, Raquel Rodríguez, Argenis Deroy, Amada Zavala, Dolores Morales y Carmen Deroy, quienes prestaron su servicio docente en el ámbito primario de la educación.

Llegado el año 1999, se da oficialmente la apertura de la educación a nivel media general dentro de la institución; desde sus inicios y durante este nuevo proceso se garantizó la educación católica de calidad para así impulsar el Proyecto Preventivo “Juan Bosco”, teniendo como fruto, para periodo académico 2008-2009, la apertura del programa de formación técnico-medio en gestión ambiental.

Para el año escolar 2009-2010, se consigue un logro significativo como lo es el convenio suscrito entre AVEC y la Asociación Civil Unidad Educativa Colegio Juan Bosco.

El colegio posee una población estudiantil de trescientos cuarenta y cuatro (334) estudiantes, para un total de once (11) secciones y una nómina de quince (15) profesores mas el equipo conformado por el personal directivo.

Junta Directiva:

Rector: Pbro. Javier José Montilla López.

Director: Lcdo. Alexander García.

Coordinadora de Control de Estudio: Flora Medina.

Coordinador de Cultura: Kleiver Semeco.

Coordinadora de Orientación: Daimar Ollavares.

Coordinadora de Pastoral: Zulymar Gutiérrez

Coordinadora Pedagógica: Gabriela Laclé.

Administradora: Judifer Ramones.

Auxiliar de Administración: Liss Raz.

Contáctanos:

Dirección: Calle Bolívar Nro. 54, Sector Centro La Vela de Coro, estado Falcón.

Correo Electrónico: ue.juanbosco@arquidiocesisdecoro.org.ve