PRIMERA LECTURA
De los Hechos de los Apóstoles 13, 26-33
Pablo continuó diciendo en la sinagoga de Antioquía de Pisidia: “Hermanos, descendientes de Abrahán y todos los que temen a nuestro Dios: A nosotros nos envió Dios este mensaje de salvación. Es cierto: los habitantes de Jerusalén y sus jefes desconocieron a Jesús y no entendieron las palabras de los profetas que se leen todos los sábados, pero al condenarlo a muerte las cumplieron. Sin encontrar causa alguna para condenarlo, pidieron a Pilato que le quitara la vida. Y cuando llevaron a cabo todo lo que estaba escrito acerca de Él, lo bajaron de la cruz y lo colocaron en un sepulcro. Pero Dios lo resucitó de entre los muertos, y durante muchos días se apareció a aquellos que habían ido con Él de Galilea a Jerusalén, y ellos son ahora sus testigos ante el pueblo. Así les comunicamos la feliz noticia de que aquella promesa que Dios había hecho a nuestros padres la ha cumplido con nosotros, sus hijos, resucitando a Jesús, tal como está escrito en el Salmo segundo: ‘Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy’”.
Palabra de Dios.
SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 2
R/. Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.
• “Yo mismo he establecido a mi Rey en Sion, mi monte santo”. Voy a proclamar el decreto del Señor; Él me ha dicho: “Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy”. R/.
• “Pídemelo: te daré en herencia las naciones, en posesión los confines de la tierra: los gobernarás con cetro de hierro, los quebrarás como jarro de loza”. R/.
• Y ahora, reyes, sean sensatos; escarmienten los que rigen la tierra: sirvan al Señor con temor, ríndanle homenaje temblando. R/.
EVANGELIO
Del Evangelio según san Juan 14, 1-6
En la Última Cena, dijo Jesús a sus discípulos: “No se inquiete su corazón. Crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Si no fuera así, ¿les habría dicho que voy a prepararles un lugar? Cuando haya ido y les haya preparado el lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino de ese lugar a donde voy”. Tomás le dijo: “Señor, no sabemos a dónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?”. Jesús le respondió: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí”.
Palabra del Señor.