Radio Guadalupana

Pan de Vida 18/03/2020

PRIMERA LECTURA
Del libro del Deuteronomio 4, 1.5-9

Moisés habló al pueblo y le dijo: “Israel, escucha ahora los mandatos y decretos que yo te enseño a cumplir; así vivirás y entrarás para tomar posesión de la tierra que el Señor, Dios de tus padres, te va a dar. Miren: como me lo ordenó el Señor, mi Dios, yo les he enseñado mandatos y decretos, para que los cumplan en la tierra a donde van a entrar para tomar posesión de ella. Guárdenlos y pónganlos por obra, que ellos serán su sabiduría y su inteligencia ante los demás pueblos, que al oír todos estos mandatos comentarán: ‘¡Qué pueblo tan sabio y tan inteligente es esa gran nación!’. Pues ¿qué nación, por grande que sea, tiene un dios tan cerca como lo está el Señor, nuestro Dios, siempre que lo invocamos? ¿Y cuál de las grandes naciones tiene unos mandatos y decretos tan justos como toda esta ley que les promulgo hoy? Pero tengan mucho cuidado de no olvidar los sucesos que vieron con sus propios ojos; que no se aparten de su memoria mientras vivan; y cuéntenselos a sus hijos y a sus nietos”.

Palabra de Dios.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 147
R/. Señor, enséñame a cumplir tu voluntad, y a guardarla de todo corazón.

• Glorifica al Señor, Jerusalén, alaba a tu Dios, Sion: que ha reforzado los cerrojos de tus puertas y ha bendecido a tus hijos dentro de ti. R/.
• Él envía su mensaje a la tierra, y su palabra corre veloz; manda la nieve como lana, esparce la escarcha como ceniza. R/.
• Anuncia su palabra a Jacob, sus decretos y mandatos a Israel; con ninguna nación obró así, ni les dio a conocer sus mandatos. R/.

EVANGELIO
Del Evangelio según san Mateo 5, 17-19

En el sermón de la montaña dijo Jesús a sus discípulos: “No piensen que yo vine a desvirtuar la Ley y los Profetas. No vine a desvirtuarlos sino a darles todo su valor. Se lo aseguro: antes dejarán de existir el cielo y la tierra, que deje de cumplirse una sola letra o coma de la Ley. Por eso, el que suprima uno solo de los mandamientos más pequeños y les enseñe eso a los demás, será el más pequeño en el Reino de los Cielos. Pero el que los cumpla y enseñe será grande en el Reino de los Cielos”.

Palabra del Señor.