Radio Guadalupana

Secretariado de Misiones

Prestar servicio de animación, formación, comunión, organización  y cooperación misionera en las distintas instancias de la Arquidiócesis de Coro, procurando la promoción de la dimensión misionera como eje central de todas las pastorales en la tarea evangelizadora.  En el Secretariado de Misiones nos apoyamos en cuatro áreas que nos ayudan al alcance de nuestro principal objetivo:

  • Animación Misionera: sensibilización de las parroquias, servicios, movimientos apostólicos y distintas pastorales, con respecto a la dimensión misionera universal, mediante visitas pastorales, convivencias y/o encuentros de animación misionera.
  • Formación Misionera: organización de encuentros y jornadas formativas para la profundización en el conocimiento de la dimensión misionera de la Iglesia.
  • Comunión y Organización Misionera: convocar a los distintos agentes de pastoral misionera para la conformación del consejo misionero arquidiócesis y parroquial. Planificación, organización y celebración de actividades y fiestas misioneras, así como las distintas jornadas arquidiocesanas y parroquiales. 
  • Cooperación Misionera: motivar a todos a todas las instancias de la arquidiócesis a cooperar, espiritual y materialmente, con las misiones. Nuestro Secretariado, cuenta con un equipo de trabajo dinámico y fortalecido en servicio de la acción misionera, bajo las directrices de nuestro Arzobispo y la asesoría de la Hna. Oneida Reyes, el equipo de trabajo liderizado por: Joannelys Quintero, Melanie Toyo, Ligmar García y Gregorio Añez Castillo concretan la obra para la cual fue creado este Departamento.

Contacto

Responsables

  • Lic. Gregorio José A. Áñez Castillo (Director)
  • Hna. Oneida Reyes (Asesora)

Instagram: @misioncoro. 

Horario de Atención: Lunes – Martes – Miércoles de 1:00 pm a 4:00 pm.

Teléfono: 0424-6020420

Correo Electrónico: misiones@arquidiocesisdecoro.org.ve secre.mision@gmail.com