Radio Guadalupana

Secretariado de Pastoral Familiar

La Pastoral Familiar es la acción evangelizadora que realiza la Iglesia Católica, orientada por sus pastores, “en la familia y con la familia” en su conjunto, acompañándola en todas las etapas y situaciones de la vida e incorporándolas ala acción evangelizadora de la Iglesia.

Misión

Promover, fortalecer y defender a la Familia como núcleo fundamental de la sociedad, cuna y primera escuela de ciudadanos dignos y constructivos, a la luz del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia

Visión

Crear una sociedad donde la Familia, sus valores y sus derechos sean respetados y protegidos como base de su propia subsistencia y progreso, y donde ésta sea un agente protagónico del bienestar común humanista-cristiano y «Santuario de la Vida».

Programas:

Los programas dentro del Secretariado, son las líneas de acción mediante las cuales y de manera organizada la Pastoral Familiar llega al pueblo de Dios. En la Arquidiócesis de Coro, los programas que lleva a cabo la Pastoral familiar, son los siguientes:

  • Educación para el Amor y la Sexualidad:

Promueve la educación para el Amor y la Sexualidad en su dimensión humana-cristiana a través de talleres de “Educación para el amor y la sexualidad”, dentro de una visión integral de la sexualidad.

  • Preparación Inmediata al Matrimonio:

Prepara a los novios para recibir el sacramento del Matrimonio a través de encuentros formativos desde una visión humano-cristiana.Estos Encuentros se realizan durante todo el año, para lo cual, los novios interesados deben solicitar inscripción previa.

  • Centro de Atención a la Familia:

Es un centro de apoyo profesional que brinda ayuda a las familias o individuos que la soliciten en las áreas de orientación familiar, psicológica, jurídica, planificación familiar y asistencia espiritual.

  • Escuela para Padres:

Ofrece a los padres de Familia el conocimiento de la realidad familiar, así como las herramientas de reflexión-acción y participación para educar hijos responsables y felices.Facilita talleres de formación para agentes de pastoral de las Parroquias y del sector educación básica.

  • Bioética y Vida:

Promueve la defensa y promoción de la vida humana, desde su concepción, hasta su declinación natural con la muerte. Celebramos la Semana por la Vida, incluyendo temas dirigidos a la defensa y promoción de la vida, así como otros que van en detrimento de la dignidad de la persona humana.

  • Abrazo en Familia:

El propósito de este programa es sensibilizar,  a través de una gran campaña, a todos los sectores de la sociedad civil de la Iglesia, sobre los valores familiares. Este Programa se realiza el 2do. Domingo de Noviembre con el lema: Día del Abrazo en Familia.

  • Fortaleciendo la Conyugalidad:

En este programa se ofrecen talleres sobre la relación conyugal, dirigidos a la pareja humana (hombre-mujer), que deseen mejorar su vida conyugal y familiar.

  • Adulto Mayor:

Tiene como finalidad despertar el interés y la sensibilidad por la persona mayor y el anciano incorporándolo en su contexto familiar. Se realizan talleres para la capacitación de agentes de la Tercera Edad y diversas actividades parroquiales para acompañar al Adulto Mayor.

Teléfonos de contacto:

Programa preparación inmediata al matrimonio:

0424-6710146 / 0426-3287694

Programa escuela de padres

0416-8686826

Programa fortaleciendo al conyugalidad

0426-3287694 / 0412-9021197

Programa adulto mayor

0416-9639479 / 0426-4369317

Correo electrónico: familiar@arquidiocesisdecoro.org.ve

Dirección:

Edificio Curia, calle Palmasola, esquina Calle Federación, frente a la Plaza Bolívar de Coro, Santa Ana de Coro, municipio Miranda, estado Falcón.