Radio Guadalupana

Secretariado de Pastoral Juvenil

Es la acción organizada de la Iglesia Católica para acompañar a los jóvenes a descubrir, seguir y comprometerse con Jesucristo y su mensaje, para que transformados en hombres y mujeres nuevos, e integrando su fe y su vida se conviertan en protagonistas (agente activos) de la “Construcción de la Civilización del Amor”
La Pastoral Juvenil se organiza para acompañar al joven en su crecimiento como ser humano y en el desarrollo de su compromiso cristiano. Toda actividad de la pastoral juvenil tendrá un aspecto de conversión (participación en el misterio pascual de Cristo) que retará al joven a vivir la plenitud de vida que Cristo vino a traernos.

Esta conversión se hará posible a través de un proceso que paso a paso va presentando al joven retos cada vez mayores, que promuevan en él una experiencia sacramental y de oración profunda, que lo lleve a una vida eclesial y social, no solo emocional sino seria y comprometida.

Para el logro de esta meta, en la Pastoral Juvenil nos apoyamos en los cuatro (4) programas nacionales propuestos por la Pastoral Juvenil de Venezuela para el acompañamiento y formación de los jóvenes.

  1. Área de Formación: Programa Jóvenes Discípulos. Es el programa de secretariado que se encarga de estudiar las realidades sociales y formativas de los jóvenes. Y así ofrecer talleres e itinerarios formativos para los Jóvenes de nuestra Arquidiócesis.
  2. Social: Programa Jóvenes Para una Nueva Sociedad: Es la Área que forma y ofrece a los jóvenes de nuestra Arquidiócesis en el ámbito de la caridad y sociopolítico.
  3. Celebración: Programa Jóvenes y las Jornadas Juveniles: Es la Área que ofrece a los jóvenes Jornadas de Evangelización y actividades festivas para celebrar la fe.
  4. Redes Sociales: Programa centinelas 2.0: Es la Área en donde se acompaña y forma a los jóvenes en el mundo digital y redes sociales.

Responsables.
María Isabel Gutiérrez (Directora)

Noel Molina (Director Adjunto)

Pbro. Dunnys González (Asesor)

Dirección:

PB del Palacio Arzobispal de la Curia Arquidiocesana, esquina calle federación y calle palmasola, frente a la Plaza Bolívar de Coro, estado Falcón.

Horario de Atención.
Lunes a Viernes de 8am a 11am.

Contacto:

Instagram: @pjcoro

Correo electrónico: juvenil@arquidiocesisdecoro.org.ve