Radio Guadalupana

Secretariado de Pastoral Vocacional

La Pastoral Vocacional, se sitúa en la comprensión de la Iglesia como comunión y misión. Toda vocación en la Iglesia está al servicio de la santidad, algunas, como la vocación al ministerio ordenado y a la vida religiosa lo hacen de modo singular.

En ese sentido, la Pastoral Vocacional, tiene como finalidad, promover y revitalizar la animación y acompañamiento vocacional, en las diferentes zonas pastorales de los movimientos juveniles de nuestra Arquidiócesis, desarrollando los procesos vocacionales que requieren los jóvenes, a través de la promoción, motivación e información en pro de las vocaciones, buscando despertar y acompañar el proceso y opción vocacional de los jóvenes de nuestra Iglesia particular, creando así una gran cultura vocacional.

Objetivos:

• Motivar e invitar a orar y trabajar por las vocaciones.
  • Visitar y acompañar a los grupos juveniles de las parroquias de las diferentes zonas pastorales.
  • Promover la implicación que tienen los jóvenes en la pastoral vocacional para que exista en los movimientos juveniles la figura de un activador vocacional.
  • Propiciar diversidad experiencias vocacionales que despierten en los jóvenes el compromiso e importancia de su vocación.
  • Consolidar las experiencias de las Expo Vocacionales en las ocho zonas pastorales de la Arquidiócesis.
  • Desarrollar herramientas que ayuden a los jóvenes a una mayor participación en los encuentros vocacionales que se realizan en las casas de formación: Seminario Mayor San Ignacio de Antioquía e Instituto Mariano Evangelizar.

Actividades:

• Café vocacional
  • Convivencias Vocacionales
  • Retiros Vocacionales
  • Misión Semana Santa
  • Expo vocacional  zonal
  • Centros Vocacionales

Equipo Coordinador

Zona Centro:

• Pbro. Dunnys Rafael González Castillo – Asesor
  • Sem. Pedro Manuel Cumare Barrios
  • Sem. Héctor Luis Orellana Ugas

Zonas foráneas:

• Hna. Maricela Arias – Promotora
  • Sem. David José Álvarez
  • Sem. Eduardo José Aular Vargas

Contacto:

Dirección: Seminario Mayor San Ignacio de Antioquía, Santa Ana de Coro, estado Falcón, Venezuela.

Instagram: @PvCoro

Facebook: PvCoro